dimarts, 13 de març del 2012

Terencia

1.ORIGEN I FAMILIA I EPOCA

Terencia nació en una familia plebeya rica y noble con el nombre de Terentii; posiblemente de la rama de los Varrones Terentii, que fueron la rama senatorial más importante de esa familia. Esto es sugerido por el hecho de que Cicerón tenía un primo con el sobrenombre Varrón y un amigo por el nombre de Marco Terencio Varrón. Este Varrón era dueño de una casa cerca de Arpinum no muy lejos del lugar de nacimiento de Cicerón. Por lo tanto, si Terencia era de hecho la hija de un Varrón, Cicerón enlaces a esta familia pueden haber influido en su matrimonio con Terencia.

Terencia tuvo una media hermana llamada Fabia, que era una virgen vestal y la hija de un patricio llamado Fabio. Si la madre se casó con Terencia el Terencio plebeya en primer lugar, a continuación, Terencia era la hermana mayor y, probablemente, el único heredero del patrimonio de su padre. Tras la muerte de su padre, Terencia fue increíblemente ricos.

Ella estaba dotado de una gran dote, que incluía al menos dos bloques de apartamentos de vivienda en Roma, una parcela de bosque en las afueras de Roma, y una granja grande. Los apartamentos y agrícolas generaron un ingreso anual considerable. Hay pruebas de que Terencia había mucha tierra en su propio nombre. Además de los terrenos públicos que poseía, Terencia adquirió una propiedad de grandes bosques, entre muchas otras inversiones. También era dueño de un pueblo que tenía la intención de vender en la crisis del exilio de Cicerón.

Su dote total fue de 400.000 sestercios, que era la cantidad exacta necesaria para que un hombre postularse para senador. Desde Cicerón todavía estaba bajo la autoridad de su padre, el padre de familia, no había heredado nada todavía. Por lo tanto, la dote Terencia fue utilizado probablemente para financiar su carrera política.

2.PER QUE ES FAMOSA?

Al comienzo de la guerra civil entre Julio César y Cneo Pompeyo Magno en 49 a. C., tanto Terencia y Tulia se mantuvo en la casa Palatino (que fue reconstruida ya). Tullia estaba embarazada en el momento y se quedó con su madre porque su Dolabela tercer marido había ido a unirse a César. Fue hasta Terencia y Tulia para decidir si permanecerá o no en Roma durante la guerra, a pesar de que Cicerón está preocupado por su seguridad.

En el resto de 49 y más de 48 antes de Cristo, Terencia fue una vez más responsable de manejar las finanzas de la familia. Sin embargo, ahora Cicerón estaba disgustado con la forma en que estaba manejando las cosas y fue especialmente crítico de la labor Philotmus. En la vida de Cicerón, Plutarco nos dice que Terencia fue la culpa de la falta de fondos que Cicerón que pagar por su viaje. Aunque Plutarco era hostil al registro de Terencia, su testimonio es compatible con una carta de Cicerón en el que se puede culpar a Terencia: alguien "que ha confiado demasiado".

Su tiempo de separación y la atmósfera tensa de la guerra civil causó la cartas de Terencia y Cicerón a ser cada vez más carente de emociones y reservado. Mientras Cicerón se alojaba en Brindisi, que a menudo se encontró tiempo para escribir Terencia. Sin embargo, sus cartas eran lacónicas y ineloquent, que se diferencia de la mayoría de cartas entre los dos. La pareja había desacuerdo más sobre Terencia será en 47 a. C., en concreto acerca de lo que se debe dejar a sus hijos. Al mismo tiempo , el matrimonio a Tullia Dollabella iba mal como su infidelidad y el abandono de su se hizo más prominente. Cicerón evita culpar a Terencia para hacer el partido en el primer lugar (a pesar de Cicerón dudas a la hora), pero está claro que desea que la decisión había sido tomada de manera diferente. A pesar de la falta de sentimientos afectuosos y el creciente resentimiento y la desconfianza de Terencia, Cicerón siguió su confianza en la administración de su hogar [27].

La tensión en su matrimonio llevó al divorcio en 47 o 46 antes de Cristo. Terencia fue de alrededor de 52 años de edad en el momento. Ella sobrevivió a su marido por muchos años, muriendo a la edad de 103 en 4 DC.

3.IMATGE





Noel Ribera y Alex Castellar.